L'Ajuntament de Palma “ven” la zones verdes passades, presents i futures a través de postals |
Carta de Begoña Sánchez, als mitjans de comunicació
Els ciutadans de Palma estem rebent un munt de postals de la Batlessa Catalina Cirer, en la qual es canta les lloes de la seva suposada gestió per a crear zones verdes, oblidant la realitat de molts barris i l'escàndol de la destrucció del Parc dels Estacions. En la carta de Begoña Sánchez als mitjans de comunicació que reproduïm, de manera lúcida, reflecteix el despropòsit d'aquesta campanya que, a més, paguem tots els ciutadans .
Begoña Sánchez (en la fotografia en un recent viatge a l’Atlas ), és Vicepresidenta del Col·lectiu Embat. En l' enllaç, al final de la carta, es pot accedir a la web del Diari de Mallorca on es publica una notícia sobre aquest mateix tema.
“No doy crédito cuando veo la postalita enviada por nuestro Ajuntament de Palma. Éste perfecto mundo bucólico con la foto de un bonito parque y con el plano de detrás de todas las zonas verdes de la ciudad, presentes y futuras, invitando a mis amigos a que visiten Palma por esto, me saca los colores de rabia e impotencia.
Volvemos a vuelta de lo mismo, con nuestro dinero, en plena pre-campaña electoral, promocionando las escasas zonas verdes realizadas en estos últimos años y además las creadas en la pre-democracia, en las del gobierno de Ramón Aguiló (el parc de la mar es uno de los más emblemáticos de la Palma abierta al mar) y en las de la era Fageda.
No les sale los colores y no les dará vergüenza el dinero lapidado, perdido, despilfarrado del Parc de Ses Estacions, por tercera vez rehecho. ¿No dicen nada de su propuesta electoral de los 100.000 m2 del deshecho Parc de Ses Vies?. Ni que decir tiene y aunque las comparaciones son odiosas, de que la zona verde de Son Fuster es un parterre con pinos y que no tiene nada que ver con un parque cerrado y con una arquitectura floral como otros zonas más afortunadas. Aunque para desfortunios aquellos barrios, como Son Cladera, Son Gotleu, Rafal-Vell-Viver, Verge de Lluc y algún otro que me dejo en el tintero, que carecen de ellos.
Ésta ciudad viva que ustedes nos presentan, para muchos tiene otra cara
menos amable, la de una ciudad diseñada para la máquina, perforada como un
queso francés, sin una apuesta por la sostenibilidad, con un trasporte publico
ineficaz, sin carriles bicicleta que sirvan como medio de transporte y con
unos parques en un oasis de monóxido de carbono. Por no hablar de la Palma del
extrarradio, con problemas de integración social de los nuevos llegados, con
un gasto en ésta materia del todo insuficiente y que a corto plazo nos puede
llevar a conatos racitas y de bandas, dentro del marco de la exclusión social.
Pero claro, esos problemas, no van con ustedes. ¿Imaginan por qué?.
Begoña Sánchez Muñoz”
Pàgina web : http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1289&pIdSeccion=4&pIdNoticia=209865&rand=1158149030809
|